La Sangre

La sangre transporta diversos elementos por todo el cuerpo. A través de ella, se distribuye el oxígeno desde los pulmones hasta las células: la glucosa, desde el hígado hasta los tejidos; el anhídrido carbónico hasta los pulmones, para ser expulsado del cuerpo; los elementos nocivos desde los tejidos hasta los riñones, para ser eliminados por la orina. Además, por medio de las plaquetas, permite el cierre de las heridas; por medio de los leucocitos, defiende al cuerpo de los microbios, y además mantiene equilibrada la temperatura del organismo.

Recorrido De La Sangre

El recorrido empieza desde el corazón, luego pasa a las arterias, que se ramifica en vasos sanguíneos cada vez más chicos, hasta que llegan a los vasos capilares. Éstos se unen y van creciendo hasta formar las venas, donde circula más lento y con menos presión, hasta que vuelve al corazón y repite todo el recorrido, a través del aparato circulatorio.

Página creada con el fin de aprender no solo el espacio y todo lo que lo conforma, sino también materias de todo tipo, cursos gratis y un apartado de terror, creado especialmente para las personas que les gusta. (Todo este contenido se irá publicando diariamente)
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar