La División Celular

La división celular es el proceso en donde se da el desarrollo y el crecimiento, se reponen y se reparan los tejidos lesionados o desgastados. Todas las células se reproducen dividiéndose, originando dos células hijas, que son una copia casi exacta de la célula madre: este proceso es la mitosis.

Como resultado, cada célula nueva recibe una copia (réplica) del ADN o de la información genética de la célula original.

Reproducción sexual/meiosis

En esta reproducción intervienen las gametas: en las femeninas los óvulos, y en las masculinas, los espermatozoides

Reproducción sexual: Es la unión de una gameta femenina y una masculina para formar una nueva célula, la cigota, la cual tiene cromosomas en ambos progenitores.
Cada especie tiene un número fijo y específico de cromosomas, pero la cantidad de ellos difiere de una especie a otra: las células de los seres humanos tienen 46 cromosomas (23 pares), las del perro tiene 39 pares y las de las moscas 6. Se las llama como pares ya que cada cromosoma tiene su homólogo: uno es aportado por la madre y el otro por el padre. Hay 22 pares que se parecen en forma y tamaño. Los cromosomas X e Y que forman el par 23 son los que determinan el sexo del hijo.
Diploide: Se denomina diploide cuando una célula tiene los dos homólogos de cada cromosoma.
haploide: célula formada con solo un homólogo de cada par.

Página creada con el fin de aprender no solo el espacio y todo lo que lo conforma, sino también materias de todo tipo, cursos gratis y un apartado de terror, creado especialmente para las personas que les gusta. (Todo este contenido se irá publicando diariamente)
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar